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BRANDING DIGITAL

Un aspecto que muchas veces se nos olvida cuando nos comunicamos a través de nuestras redes sociales o medios digitales es trabajar el branding. ¿Pero qué tiene que ver una bebida alcohólica obtenida a través de la destilación del vino con mis redes sociales?

Escrito por: Gastón Bustos 12 de junio, 2020

No no, ese es el Brandy, y es muy diferente de lo que vamos a hablar hoy.

El Branding, es el valor diferencial de nuestra marca, esa característica de nuestro proyecto que nos hace únicos, singulares y ampliamente reconocidos entre la gran oferta del mercado. Ese intangible que se percibe de forma emocional.

Por ejemplo:

Imaginemos por unos instantes que somos los directores de una gran compañía de teatro llamada “La Felicitá” y que nuestro branding, nuestros valores de marca, nuestra singularidad, se compone de los valores de la familia, es decir: el respeto, la honestidad y la armonía.

Respeto: El buen trato en familia. Sin insultos y gritos.

Honestidad: Estar dispuestos a decirse siempre la verdad.

Armonía: El reconocimiento y la aceptación de los vínculos que nos unen a otros.

Las Guerreras del Centro. Imagen archivo Comfama en fotos.

Entonces hablamos con nuestra audiencia, para corroborar nuestra hipótesis, y nos damos cuenta que ellos también reconocen nuestros valores (respeto, honestidad y armonía) en las obras y que además nos agradecen porque pueden disfrutarlas en familia, ya que invitan a la reflexión y se transforman en un motivo de conversación en la mesa familiar.

Pero… ¿Cómo hacemos para comunicarle a nuestra audiencia nuestros valores de marca, nuestro branding, más allá  de nuestras obras de teatro?

Nuestra compañía de teatro ficticia La Felicitá también esta viviendo un momento crucial dada la cuyuntura actual, las familias, ya no pueden ir a nuestro teatro y deben permanecer en sus casas.

Es así que decidimos reiventar nuestra estrategia como compañía y migrar las obras a  plataformas digitales.

Tras revisar el contenido audiovisual, decidimos publicar en YouTube cuatro de nuestras mejores obras filmadas en alta calidad.

Ahora si, es momento de pensar una estrategia de branding digital.

Como compañía decidimos que iremos “estrenando” las obras cada quince días y planteamos una estrategia que constará de tres momentos: Antes, durante y después.

Antes

Aquí a través de nuestras redes sociales y página web, les contaremos, con honestidad, a nuestra audiencia que publicaremos cuatro de nuestras obras en YouTube, que no son nuevas, y que seguramente ya hayan visto pero que esto significa una nueva forma de vivir el teatro desde casa.

Luego subiremos la programación en la página web, con día y hora de publicación, e invitaremos a la audiencia que se inscriba en el formulario que crearemos y así recibir el link de acceso por correo y WhatsApp minutos antes del estreno.

En Facebook publicaremos como portada un banner con la programación y en cada posteo que realicemos compartiremos el link al formulario de inscripción.

Así también en Instagram en donde además dejaremos un acceso al sitio web en la bio.

Ya en la semana  iremos publicando posteos en las redes sociales como:

  • La receta ideal para preparar crispetas.
  • Encuestas de instagram para conocer las preferencias de la audiencia.
  • Se realizará un live con uno de los personajes de la función de la semana, el cual contará de que trata la obra y su personaje, y a la vez los niños podrán hacerle preguntas.
  • Hablaremos sobre los diferentes tipos de familia y sobre cuál es el mejor lugar de la casa para ver la obra.

Durante

Minutos antes de que comience la obra, enviaremos el link de acceso a las personas que se hayan inscrito y así podrán acceder a nuestro canal de YouTube.

Además las familias nos podrán compartir las fotos de cómo están disfrutando de la obra con el hashtag  #Lafelicitáencasa. Para luego compartirlas en las historias de nuestro Instagram con el objetivo de reflejar nuestro otro valor, la armonía.

Para finalizar este tercer momento,  tendremos preparadas imágenes sobre las frases más poderosas de los personajes, las cuales iremos subiendo tanto en instagram como facebook al minuto.

Después

Al día siguiente de la obra, a través de un link de Zoom, que enviaremos por correo y WhatsApp, invitaremos a las familias a compartir un almuerzo por  videollamada, para que a través del respeto, hablaremos sobre los aprendizajes y reflexiones. Antes de finalizar nuestro almuerzo colectivo, los invitaremos a acompañarnos en la obra siguiente.

Este fue un breve ejemplo de cómo podemos implementar el branding digital y seguir compartiendo con nuestra audiencia en forma online.

Ahora tienes algunas ideas de cómo puedes comenzar a trabajar tu branding digital, y que para lograrlo debes tomar con pauer tu singularidad y plasmarla en todos los puntos de contacto digitales que tengas con tu audiencia.

Y tu ¿ya tienes tu estrategia de branding digital?

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