Portafolio ELPAUER

ELPAUER es la estrategia de la alianza ComfamaRuta N para fortalecer el sector creativo y cultural de Antioquia desde una perspectiva de negocios y generación de empleo. Ofrece acompañamiento a creadores, emprendedores y empresarios del sector creativo y cultural en la generación de nuevos modelos de negocio, la conexión con oportunidades de mercado, la actualización en habilidades empresariales, el acceso a financiación y en la búsqueda de opciones que posibiliten la consolidación y sostenibilidad de los negocios, teniendo como punto de partida las condiciones de los entornos y las posibilidades de cada proyecto.

En ELPAUER reconocemos que los proyectos creativos y culturales están integrados por diversas dimensiones que definen su desarrollo. Poder reconocerlas nos permite poder identificar las brechas a cerrar y establecer una línea base para fortalecerlos.

 

Conoce las 6 dimensiones de ELPAUER: 

Dimensión estratégica

Integra los instrumentos que permiten la construcción de una visión del proyecto, negocio o empresa a largo plazo y sus estrategias para lograrlo, como la definición de su propósito, su propuesta de valor, su factor diferenciador, entre otras.

Dimensión creativa y productiva

Integra el conjunto de actividades que permiten el reconocimiento del proceso creativo y productivo que se lleva a cabo para la elaboración del producto o servicio. También permite acercarse a la conciencia de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Dimensión humana

Integra las competencias que el creador o emprendedor debe tener para cumplir con los objetivos de su proyecto (flexibilidad, adaptación, trabajo en equipo) y su relación con el equipo de trabajo.

Dimensión administrativa y financiera

Integra la adquisición de herramientas para la revisión y el ajuste de las operaciones financieras internas, como asuntos legales, tributarios y contables.

Dimensión mercadeo y comercial

Comprende la definición de estrategias necesarias para seleccionar, conseguir, satisfacer y retener a los futuros o existentes clientes, como el conocimiento del mercado, canales de comercialización, exploración de nuevos mercados, entre otras.

Dimensión tecnológica

Comprende la definición de estrategias, adquisición y uso de herramientas que permitan evaluar e implementar tecnología en los procesos creativos y/o en la difusión de los productos y servicios de los emprendedores.

SIGUENOS