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Circulart 2020: El Mercado Musical Iberoamericano presenta su edición virtual

Entre el 12 y el 15 de noviembre de 2020 se realizará la versión número XI de Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica que conecta a músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música permitiendo conectar, circular, y distribuir la música de Iberoamérica por el mundo entero.

Escrito por: ELPAUER 5 de noviembre, 2020

Entre el 12 y el 15 de noviembre de 2020 se realizará la versión número XI de Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica que conecta a músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música permitiendo conectar, circular, y distribuir la música de Iberoamérica por el mundo entero; gracias al apoyo de Comfama, El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Este evento, que se ha convertido en la gran plataforma de visibilidad e intercambio de la música de iberoamérica para el mundo, en su versión virtual podrá ser visitada por todo aquel que quiera conocer lo que está ocurriendo en la esfera musical actual y escuchar las nuevas tendencias de la música de esta parte del hemisferio, asistiendo de manera gratuita y abierta al público a su feria en 2D, sus más de 55 muestras artísticas transmitidas a través de la virtualidad y participando de las conversaciones, diálogos y talleres cuya programación estará disponible en www.circulart.org, una web en la que adicionalmente quienes quieran disfrutar de los contenidos pueden inscribirse de manera gratuita.

Imagen: Circulart

“La música ha sido pionera en la digitalización. Hace mucho tiempo que los artistas y bandas dejaron de basar su sostenibilidad en la venta de discos que en su mayoría pueden ser descargados de plataformas virtuales. Sin embargo, recientemente la sostenibilidad estaba muy basada en los espectáculos, en la presencialidad y en la música en vivo. El pasar de una economía del contacto a la restricción de contacto físico en pandemia, supone varios retos en los entornos digitales. Retos que tienen que ver con la equidad, el pago justo, las posibilidades de monetización de la música, la reactivación económica con dimensión humana. El 90% de los contenidos de Spotify, por ejemplo, son producidos por el 10% de los artistas. Surge entonces la pregunta por qué va a pasar con las músicas tradicionales, o con manifestaciones musicales que no han logrado colonizar esos entornos digitales” expresa Sergio Arbeláez, Director Académico de Circulart.

En un formato híbrido, desde la bodega de Comfama, esta innovadora versión de Circulart presentará su programación Circulart Conecta, un espacio desde el cual se transmitirá en vivo algunas conversaciones y entrevistas con aliados, participantes de las muestras musicales e invitados académicos.

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