Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team
Share
Inicia sesión Regístrate

Creadores y negocios para el mundo


*Cupos Limitados*

¿En qué consiste Creadores y Negocios para el mundo?

Es una oferta diseñada para acompañar y fortalecer las capacidades de los creadores, emprendedores y empresas del sector creativo y cultural. El objetivo es consolidar negocios en el sector creativo y cultural que respondan de manera sostenible, rentable y con visión de futuro, a las oportunidades del mercado bajo el principio de consciencia social.

Por eso si tienes un proyecto del sector creativo o cultural, que se encuentre dentro de estas categorías, esta convocatoria es para ti:

Categorías

PINTURA / MÚSICA / FOTOGRAFÍA / ESCULTURA / ARTES PLÁSTICAS / FABRICANTES DE INSTRUMENTOS / TEATRO / DANZA / MODA / ARTESANÍAS / ANTIGÜEDADES / GASTRONOMÍA / MUSEOS / GALERÍAS / BIBLIOTECAS / ARQUITECTURA / TURISMO / MONUMENTOS / CARNAVALES / CENTROS HISTÓRICOS / FESTIVALES / AGENCIAS DE NOTICIAS / LITERATURA / EDITORIALES / ARTES GRÁFICAS / LIBRERÍAS / CINE / TELEVISIÓN / VIDEO / RADIO / VIDEOJUEGOS / PUBLICIDAD / DISEÑO: GRÁFICO, INTERIORES, JOYERÍA, JUGUETES, INDUSTRIAL / BLOGS

¿A quién está dirigida?

El programa está dirigido a creadores, emprendedores, empresas u organizaciones, colectivos o equipos de trabajo, mínimo de dos personas*, interesados en convertir y consolidar negocios en el sector creativo y cultural, sostenibles, rentables, con visión de futuro y consciencia social. No se trata sólo de emprendimientos, también es posible que organizaciones o grupos de trabajo con trayectoria participen del programa y decidan hacer una revisión o replantear un proyecto, para que cumpla con las características que ya hemos mencionado.

* Esta condición puede variar en casos muy específicos, que serán evaluados por el equipo de ELPAUER.

  • Tener una conexión identificada con el sector creativo y cultural
  • Contar con una oportunidad o necesidad identificada, a la cual le da respuesta desde su propuesta
  • Tener un producto o servicio definido
  • Tener un mercado o público objetivo (audiencia, público, consumidor, comprador)
  • Haber realizado, mínimo una vez, una venta del producto o servicio en el mercado objetivo (audiencia, público, consumidor, comprador)
  • Contar con un equipo de trabajo definido, con roles identificados
  • Poder demostrar autenticidad y originalidad en su hacer
  • Tener proyección y vocación de crecimiento y consolidación empresarial

¿Qué vas a aprender?

Esta oferta ha sido diseñada teniendo en cuenta los aprendizajes de actores del sector creativo y cultural que han vivido en primera persona los retos de emprender, y estará acompañado por expertos en temas empresariales con conocimiento del sector.

Este programa permite acceder a:

  • Diagnóstico del proyecto en función de la identificación de oportunidades de trabajo y retos a resolver
  • Conocimiento especializado de mentores para el cierre de brechas
  • Conocimiento y mentoría para el fortalecimiento de capacidades empresariales
  • Sesiones de trabajo con creadores de diferentes disciplinas y testimonios de creadores y empresarios del sector creativo y cultural
  • Entornos colaborativos de trabajo
  • Recursos económicos para mejoramiento del proyecto como parte del fortalecimiento de capacidades*
  • Oportunidades de conexión con mercados objetivos

 

*Los recursos económicos son administrados por el Aliado Operador encargado del acompañamiento y sólo se asignan de acuerdo con la ruta de fortalecimiento definida. No son recursos de libre inversión

¿Qué sigue luego de que te registres?

Luego de registrarte comenzará el proceso de evaluación de los diferentes proyectos postulados. Esta incluye en análisis de diferentes cualidades como:

  • Propuesta de valor
  • Consciencia social
  • Diferenciación
  • Oportunidad de mercado
  • Talento creativo
  • Impacto cultural

Posterior a la selección, recibirás una comunicación al correo registrado en la postulación, confirmando la continuación con los pasos del proceso de evaluación y aprobación, si es del caso.

Para participar ten en cuenta:

→ Al menos una persona del equipo, en capacidad de tomar decisiones, debe tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros planteados por el programa y dedicarle el tiempo definido como necesario para dar cumplimiento a los objetivos.

→ El equipo debe tener apertura para el aprendizaje a favor de la transformación de su negocio.

→ El equipo debe estar orientado a desarrollar productos y servicios con factor de novedad y diferenciación.

→ El equipo debe aportar desde el talento, el conocimiento y la creación, a la generación de proyectos y negocios con consciencia social.

→ El equipo debe estar dispuesto a transformar y aportar positivamente a la sociedad con su talento y conocimiento.

→ El equipo debe aceptar los términos y condiciones de participación.

¿Tiene algún costo participar en el programa?

. Creemos en el valor del compromiso y el servicio, así como en la capacidad de transformación de las acciones creativas y culturales. Es por esto que hemos definido que cada proyecto participante debe comprometerse a invertir un valor simbólico correspondiente al 5% del valor total estimado del acompañamiento, a través de la prestación de sus servicios de manera gratuita a un público definido.

 

En su defecto, los equipos que por disponibilidad de tiempo u otras razones no puedan realizar el pago en especie deberán asumir este valor en efectivo.   

 

Nota: El valor simbólico asumido por los participantes corresponde a QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($500.000) que pueden ser pagados en especie o efectivo. Los detalles de las modalidades de pago se encuentran al interior del documento Creadores y Negocios para el Mundo . 

¿Te suena?, ¿ o conoces a alguien a quien podría interesarle?

Inscribe tu proyecto o negocio